Acerca de

Esta no es una cátedra sobre que es el Retail, su historia y desarrollo a lo largo de la evolución del consumidor.

Es solo una vía de expresión de mi larga y fructífera experiencia en dicho campo y que pretendo compartir contigo, buscando que te identifiques con muchos de los temas que estaré publicando.

También deseo que encuentres material útil para el área en la cual te desempeñas, ya que si llegaste a este Blog a través de una búsqueda asociada a este tema, lo más probable es que esa sea tu principal ocupación o interés.

¿Estoy equivocado? Cuéntame por favor, al final de este post, que temas te interesan para poder orientarte.

Permíteme entonces poder explicarte en una sola palabra por qué decido hacer este Blog: PASIÓN

Esta pasión nace desde muy temprano en mi vida laboral, ya que tuve la fortuna de enrolarme a trabajar en una gran empresa que se encontraba en proceso de renovación de su estrategia, la que por cierto dio excelentes resultados y marcó un hito en la historia del país.

Pero bueno, entremos en materia lo cual es lo que verdaderamente te interesa, te invito entonces a estar atento a los post que estaré publicando a partir de este instante.

También te invito a compartirlo entre tus amistades, colegas y compañeros de trabajo.

No pierdas esta gran oportunidad de informarte y actualizarte sobre el Retail, sus nuevas tendencias y las novedades del sector.

7 comentarios sobre “Acerca de

  1. Hola Carlos, que bueno que te interese, si alguna vez necesitas resolver alguna inquietud referente al tema, con mucho gusto estaré atento a colaborarte. Por favor dale “seguir” a mi blog, introduce tu email y estarás recibiendo notificaciones cada vez que publique algo nuevo.

    Me gusta

  2. Hola Nelson, me parece muy interesante.. me gustaría saber sobre algunas diferencias entre el poder negociador de una gran superficie vs. un supermercado pequeño vs. una tienda de barrio… ¿cómo se puede negociar con proveedores cuando se es más pequeño y no puedes comprar tan altos volúmenes, pero debes ofrecer unos precios competitivos?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Cristina, ese es un tema bastante complicado de lograr y por lo tanto siempre me he inclinado a buscar algo que te destaque y te diferencie distinto al precio. Si embargo, si quieres profundizar bastante en el tema, te recomiendo un excelente libro muy didáctico y sencillo de entender “Conceptos Modernos de Administración de Compras” de Alberto Montoya Palacio

      Me gusta

  3. Nelson, excelente blog, he leido varios articulos y me he quedado enganchado. Mi primera escuela fue una empresa de retail, ¿Seria posible que hablaras de indicadores de gestion (dias de inventario, rotación, merma, ventas, presupuesto, etc). Quizas ya hallas tocado el tema, a mi personalmente nunca me quedo claro la diferencia entre dias de inventario y la rotación de inventarios (esta ultima es la inversa de la primera); los dias de inventario, son relativamente faciles de entender y “ver”, pero la rotación, nunca la comprendi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s