Blog
Indicadores de Gestión
“Lo que no se mide no se controla; lo que no se controla no se gestiona; lo que no se gestiona no se puede mejorar.”

En el último mes (mayo de 2016), las visitas a mi blog lograron marcar el record histórico de 17.591, lo que equivale a un promedio de 567.5 visitas diarias y creciendo… La última semana ya viene registrando días de más de 700 y 800 visitas, lo que podría significar que muy pronto llegaré a meses de más de 20.000 visitas.

¡¡¡Hoy llegué a las 100.000 visitas!!!

Hoy mi blog ha llegado a las 100.000 visitas en su corta historia, hecho logrado con solo compartir información de utilidad para todos mis lectores y con un poco de ayuda leyendo a varios expertos en el tema del blogging.

Cuando comencé a interesarme realmente en escribir un blog, me dediqué a buscar ayuda a través de internet y me encontré con dos sitios que contribuyeron de manera importante en mis principios como bloguero, eso no quiere decir que hoy soy un experto, ¡no que va! Aun soy un principiante, un novato en muchos aspectos y por lo cual me esmero cada día en aprender un poco más.

El primer sitio fue www.lifestylealcuadrado.com donde su autor, Frank Scipión te brinda entre muchas opciones, un manual de problogging totalmente gratuito para montar tu blog en solo 10 sencillas lecciones, curso que vale la pena descargar, imprimir, estudiar y volver a revisar periódicamente.

El segundo sitio que me llamó mucho la atención fue www.blogpocket.com cuyo autor es Antonio Cambronero y que por suscribirse a su blog, te regala tres manuales en formato digital, de los cuales quiero destacar uno que por su título me llamó mucho la atención “Cómo convertirse en un MONSTRUO de los BLOGS en una semana”, un práctico manual dividido en 7 lecciones, una para cada día que te va guiando por aquellas actividades y pasos importantes para la realización de tu blog.

En estos dos sitios aparte de sus manuales gratuitos, encontré muchos post muy útiles que fueron disipando muchas de mis dudas y que hoy aún consulto cada que tengo una dificultad o quiero aprender a hacer algo, como lo que actualmente quiero hacer que es la migración de mi blog desde wordpress.com a wordpress.org

Pero no solo me quedé ahí, en la web hay muchas páginas muy interesantes y así también me encontré con Berto López y Raquel Rubín, y su blog llamado www.ciudadano2cero.com  desde donde me descargué totalmente gratis dos ebooks que me han servido mucho “101 Palabras Mágicas + 77 Títulos que harán que te lean” y “SEO para Bloggers desde Cero”

Es así como día tras día me dediqué a escribir sobre lo que más me gusta y comencé a identificar las necesidades de ustedes, mis lectores, a recibir sus comentarios y sus preguntas, a resolverles sus dudas e inquietudes en la medida de mis capacidades, y hoy puedo ver en los primeros lugares de Google mis post más leídos.

TOP 10 de los post más leídos de

WWW.GERENCIARETAIL.COM

  1. ¿Cómo calculo el Inventario Inicial y Final?
  2. ¿Cómo calculo el Porcentaje de Crecimiento en Ventas?
  3. ¿Cómo calculo el Margen Bruto de un Producto?
  4. ¿Cómo calculo el Porcentaje de Cumplimiento en Ventas?
  5. ¿Cómo calculo el Precio de Venta de un Producto?
  6. ¿Cómo calculo el Promedio de Venta Diario de la Tienda?
  7. ¿Cómo hago un Cuadre de Caja o Arqueo?
  8. ¿Cómo calculo el Precio de Costo Variable de un Producto?
  9. ¿Cómo calculo el Ticket Promedio?
  10. ¿Cómo calculo la Confiabilidad del Inventario?

Después del éxito de esta serie de publicaciones basadas en la necesidad de saber cómo calcular los distintos indicadores financieros y de gestión de la tienda, y dándome cuenta de que hay un grupo importante de lectores que están emprendiendo su propio negocio, inicié hace poco una serie de publicaciones relacionadas con el montaje de negocios pequeños que hasta la fecha han tenido muy buen comportamiento en los alcances a través de la redes sociales y espero que prontamente se posicione en los buscadores.

A la fecha he escrito y publicado 94 artículos, (con este ya son 95) y entre mis proyectos, una vez pueda realizar la migración de este blog, está la entrega gratuita de una serie de cartillas de gran utilidad para todos mis lectores y suscriptores, incursionar con webinars de temas muy especializados y específicos solo por encargo y la publicación de un ebook que se encuentra en proceso de creación.

Quiero terminar esta publicación agradeciendo a todos mis lectores de  todas partes del mundo y compartir con ustedes el top 25 de los países con más lectores con un abrazo para todos ellos por su preferencia.

  1. Colombia
  2. México
  3. España
  4. Perú
  5. Chile
  6. Venezuela
  7. Ecuador
  8. Estados Unidos
  9. Argentina
  10. República Dominicana
  11. Guatemala
  12. Bolivia
  13. Costa Rica
  14. Panamá
  15. El Salvador
  16. Honduras
  17. Nicaragua
  18. Puerto Rico
  19. Uruguay
  20. Paraguay
  21. Reino Unido
  22. Brasil
  23. Alemania
  24. Francia
  25. Canadá

Bueno amigos, espero que cada vez más se animen a contactarme y manifestarme sus dudas, sus inquietudes, si desean que publique algo especial o si solo quieren charlar y si están en Bogotá, encontrarnos para tomar un café y ponernos al día sería genial.

Para aquellos que aún no me siguen, los invito a hacerlo y así no perderse ninguna de las próximas publicaciones que como siempre espero que estén buenísimas.

Un abrazo.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

2 comentarios en «¡Cómo lograr más de 17.000 visitas mensuales y lo que aun falta!»

Deja un comentario