Publicado en Emprendimiento de un negocio

Los 5 errores más grandes y más comunes al emprender un negocio

Hace algunos días leí un artículo que hablaba sobre los errores más comunes que cometemos aquellos que emprendemos un negocio, me detuve entonces a analizar si yo había caído en este tipo de situaciones en algunas de mis experiencias de emprendimiento y llegué a la conclusión de que así fue, caí en casi todos!!!

No quería omitir a la fuente de esta información de donde me inspiré para traerte este tema de interés, pero desafortunadamente me olvidé donde fue que lo vi y al hacer una búsqueda por Google la lista sobre este tema es bien larga, así que te lo quedo debiendo…

Cuando piensas en montar tu propio negocio, buscando la independencia económica, sueles de manera entusiasta hacer planes un poco alegres y sin considerar la variedad de escenarios que se te puedan presentar en la puesta en marcha de tal emprendimiento.

Es así como caes en el primer gran error y es pensar en que una vez inaugurado, comenzarás a ganar dinero desde el primero día, nada más errado que esto, este tendrá que ir posicionándose en el mercado, afianzar clientes, lograr su punto de equilibrio y para esto se requiere tiempo, comenzar a sacarle dinero desde el primer día es poner en riesgo el desarrollo que este pueda tener. Así que dentro de la planeación que hayas realizado deberás haber dejado presupuestado el sostenimiento de tu negocio durante mínimo los primeros 6 meses, no puedes comenzar a recoger frutos hasta que estos no estén en su punto ideal, de lo contrario este no estará apto para su propósito.

Si deseas tener más información sobre el punto de equilibrio, lo puedes hacer en el siguiente link:

¿Cómo calculo el Punto de Equilibrio?

El segundo gran error es desatender la promoción y el mercadeo, aquí no se puede pecar, es necesario contar con un buen plan para darte a conocer así sea el más simple y sencillo del mundo pero que te permita promover tu negocio, este te debe permitir darte a conocer en tu mercado objetivo.

Ser tu propio empleado es el error más recurrente que encuentras, muchas personas montan su negocio para poder generarse un autoempleo, este tercer gran error hace que te veas involucrado al 100% con la operatividad diaria de tu empresa, que luego no te deje tiempo para poder desarrollar estrategias para crecer, si lo vas a hacer, es importante que le definas un tiempo, no puedes quedarte para siempre, coloca unas metas y cuando las cumplas, delega tu responsabilidad a alguien más y dedícate a seguir emprendiendo.

El cuarto gran error es tratar de darle gusto y/o complacer a todos, seguir este tipo de conducta te puede llevar a desenfocarte de la esencia de tu negocio y a perder aquello que te identifica, pierdes tu identidad. Debes siempre procurar ser “El mejor en…”

El quinto gran error es tratar de hacer todo tu mismo y no apoyarte en los especialistas o profesionales por ahorrarte un dinero, si en realidad quieres emprender un negocio serio, con proyección y potencial para crecer debes hacer las cosas bien desde un principio, asesorarte en las áreas que no son tu fuerte te hará mucho menos vulnerable a los vaivenes del mercado.

Como siempre, al final de esta lectura, que espero haya sido de tu agrado, te invito a varias cosas, la primera a compartir entre tus amigos y conocidos este material a través de los botones de las redes sociales que aparecen un poco más abajo, lo segundo a darle seguir a este blog confirmando tu email y así estar enterado de cada vez que publico algo nuevo y lo tercero a hacer tus comentarios enriqueciendo cada tema o manifestando tus inquietudes, si lo has hecho, te darás cuenta que respondo todos y cada uno de ellos, y si no has visto mi respuesta te invito a revisar que le hayas dado click a la opción de NOTIFICACION de los comentarios de dicha publicación.

Igual recibo tus sugerencias sobre los temas o dudas que quieras que tratemos en las próximas publicaciones.

4 comentarios sobre “Los 5 errores más grandes y más comunes al emprender un negocio

  1. Muy bueno,, aunque llevo 12 meses. De éxito, me pregunto; si he hecho bien la tarea y concluyó que no, he dejado de ganar más; y con este artículo me lleva a replantear todo

    Me gusta

  2. Hola Nelson: muy interesante tu artículo y lo que dices, así es. Aunque no haces alusión directa al segundo cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki, la realidad es que quien emprende un negocio haciendo de todero deja ser el empleado de una empresa particular a ser el empleado de su propia empresa. En futuro de quienes no queremos seguir siendo los esclavos del sistema educativo y empresarial es el network marketing. En el libro ¡Crear o morir! de Andrés Oppenheimer se visualiza aún más hacia adonde vamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s