Publicado en Estrategia, Marketing, Mercadeo, Redes Sociales

Homecenter, ¿primero en redes sociales?

En esta ocasión le ha tocado el turno al líder en ventas en Colombia en cuanto a Construcción, Ferretería y mejoramiento para el Hogar se refiere.

Homecenter pertenece a la cadena chilena Sodimac perteneciente al holding Falabella y está presente en países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil con más de 100 tiendas.

Igual que en el ejercicio que realicé con Almacenes Éxito, hace más de 2 meses el comportamiento en redes sociales de Homecenter era el siguiente:

Facebook           1.994.380 “Me Gusta”

Twitter                33.789 Seguidores

YouTube            21.120.383 Reproducciones

Y su puesto en el top 10 de las grandes superficies de Colombia en cuanto a estas tres redes sociales se refiere, era primero, cuarto y primero respectivamente, posiciones que aun no han cambiado.

Observando Facebook, el numero de “Me Gusta” actual es de 2.161.906, lo cual representa un crecimiento del 8.4% cifra respetable si se compara con el exiguo 0.53% del Éxito en el mismo periodo de tiempo, notándose un buen alcance de sus publicaciones y en especial cuando se relaciona en la selección colombiana de futbol de quienes son patrocinadores. Los videos asociados a esta red de su canal de Youtube representan un capital importante generador de tráfico en su página de Facebook.

Pasando al canal de YouTube vemos un comportamiento sorprendente en la cantidad de reproducciones de sus 779 videos, pasaron de 21.120.383 a 25.154.913, un crecimiento de 19.1%, este número duplica al segundo del top (Falabella) y triplica al tercero (Almacenes Éxito), aunque observando el comportamiento de cada uno de los videos, es difícil identificar cual es la temática que más reproducciones arrastra, al principio pensé que podría ser todo lo relacionado con HAGALO USTED MISMO, luego que algún tipo de ofertas, pero al final encuentras que a simple vista no es fácil identificar cual es la modalidad que mayores reproducciones genera. Sin embargo tienen un video de cómo ayudaron a un soldado con su vivienda el cual tiene 1.368.052, por lo que se puede ver que este tipo de videos tiene efectos muy importantes que podrían aprovechar más.

Por último, observando Twitter, pasaron de 33.789 a 35.300 seguidores, un crecimiento del 4.4%, donde observo que la clientela ha escogido este canal para expresar sus inconformidades en su experiencia como consumidor.

En conclusión, se ve una fuerte y gran gestión del área encargada de estos medios, con crecimientos importantes y representativos. Como sugerencia, debería explotar Twitter, aprovechando las soluciones que le brinden a los clientes que manifiestan inquietudes, para que se refleje en este su compromiso por satisfacer la demanda de sus consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s