Publicado en Marketing

Lo Peor que puede hacer una Tienda

¿Cuál  crees tú qué es el peor error que puede cometer una tienda con sus clientes? ¿Cómo te sentirías como cliente si te hacen ir hasta la tienda y no encuentras lo que te prometieron? Las consecuencias de este grave error son tremendas, esto trae pérdida de confianza, de credibilidad, te comienzan a considerar como una empresa que le falta seriedad, además de que corres el riesgo de que te demanden por publicidad engañosa.

Le has hecho perder a tu cliente tiempo y dinero y no volverá a creerte cuando por cualquier medio difundas una actividad comercial, imagínate que tan costoso puede ser esto!!! Todo el dinero invertido en comunicación totalmente perdido!!!

Así que la premisa es que tu tienda debe tener 100% de coherencia entre el Marketing de Entrada y el Marketing de Salida, pero… ¿qué es esto?

¿Qué es Marketing de Entrada?

El Marketing de Entrada es todo lo que tú haces con el fin de atraer clientes y está orientado a generar tráfico hacia la tienda.

Recuerda que el flujo de clientes ya lo tienes, es aquel que vive muy cerca y te visita varias veces a la semana, su tiempo de compra es corto y su ticket promedio es bajo. Así que la idea al generar tráfico es traer aquellos clientes que no son tan frecuentes, vienen desde más lejos y lo que ofreces debe compensarle el tiempo y costo de su trayecto. ¿Vas entendiendo ahora por qué no puedes defraudarlo?

El Marketing de Entrada se ciñe a tu Plan de Acciones Comerciales (PAC). Recuerda mi publicación sobre cómo aprovechar el calendario comercial para crear propuestas para todo el año (click AQUÍ). De acuerdo con este plan, que normalmente es anual y CONFIDENCIAL, estableces los medios por los cuales los darás a conocer a tus clientes, todo lo que hagas será entonces tu Marketing de Entrada, normalmente incluyen:

  • Folletos, Catálogos, Volantes
  • Medios de Comunicación (Prensa, Radio, Televisión)
  • Vallas Fijas y Móviles, Pasacalles, Pendones.
  • Correo directo, Email.
  • Redes Sociales

¿Qué es Marketing de Salida?

Cuando logras generar el tráfico que querías, tu cliente llega a la tienda y ¿qué debe encontrar?

Todo lo que le prometiste…

Aquí debes aprovechar todos los recursos de tu tienda para exhibir tus productos de la manera más atractiva, destacándolos con buen Material POP, buenos arrumes, rompimientos de lineal, chimeneas, zonas promocionales, degustaciones, demostraciones, etc. de tal manera que le facilites a tu cliente la lectura de tu oferta.

Así que el Marketing de Salida, es todo lo que haces en tu tienda para facilitarle a tu cliente encontrar lo ofrecido en el Marketing de Entrada.

Espero que te haya sido de utilidad esta publicación, como también quedo a la espera de tus comentarios y de que me sigas para que te llegue a tu correo las nuevas publicaciones.

6 comentarios sobre “Lo Peor que puede hacer una Tienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s