Crecer Negocios

Dentro de los muchos aspectos que puedes atacar para incrementar los ingresos de tu negocio y manteniendo la coherencia en mi posición de no sacrificar el servicio ni la imagen ante nuestros clientes (Actividad recurrente en algunos retailers), quiero resaltar cuatro (4) temas donde enfocarte y sobre estos generar todas las ideas y estrategias que se te ocurran y que definitivamente afectarán positivamente tus ingresos y harán crecer tu Negocio.

Libro Gerencia Retail
  1. Cómo aumentar tu número de clientes?
  2. Cómo aumentar el promedio de compras por cliente?
  3. Cómo aumentar la frecuencia de compra?
  4. Cómo aumentar la permanencia de los clientes en mi negocio?
Untitled Infographic

Quiero ampliarte un poco más la información sobre los 9 puntos destacados en la infografía anterior, así:

  1. El RITUAL es una secuencia de pasos que los empleados de la tienda deben seguir, sin excepción, de tal manera que así como te atiende el gerente o propietario de esa misma manera te atienda cualquier otro funcionario de la tienda o de cualquier otra sucursal que esta tenga.
  2. Es preciso aprender y enseñar a identificar los diferentes tipos de clientes de acuerdo a varios criterios ya preestablecidos:
    • Si tiene tiempo o esta de prisa
    • Si tiene capacidad de compra o de recursos limitados
    • Si puede tomar una decisión de compra o depende de otros
    • Si sabe lo que quiere
    • Si busca calidad o precio
    • Si es impulsivo
  3. Al aprender a identificar los clientes también identificaras los problemas que quiere solucionar y así poder hacerle una oferta o solución que no pueda rechazar.
  4. Haz un listado de todas las objeciones o preguntas que te puedan realizar y ten preparadas las respuestas, pregúntate por que podrían rechazar tu oferta.
  5. Busca siempre la aprobación de tu cliente para comenzar a ofrecerle un producto, una solución o un servicio, nunca entres en frío.
  6. Al presentar siempre de primero la opción mas costosa, tienes posibilidades de ir adaptando tu propuesta a la capacidad de tu cliente, puedes ir ofreciendo opciones mas económicas.
  7. La definición de productos o servicios en Combos, en Paquetes, en Presentaciones Institucionales, en mínimos de compra para obtener mejor precio,  permite que el promedio de compra se incremente fácilmente. Un ejemplo es lo difícil que es conseguir hoy en el mercado una pastilla de Jabón, lo mínimo es un paquete de tres.
  8. Ofrece en cualquier punto del recorrido de tu cliente y especialmente en el momento de pago, un producto que por sus características sea muy atractivo para comprar, siempre debes mirar la forma de que tu cliente lleve una cosa más.
  9. Ofrece una experiencia positiva y agradable, gánate la confianza de tu cliente, genera EMOCIONES!!!

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Un comentario en «Cómo hacer crecer tu Negocio»

Deja un comentario